Mi nombre es Luz Ayala Cáceres. Nací en 1985, en una angosta y delgada faja de tierra sudamericana llamada Chile.

A pesar de usar la bicicleta esporádicamente como adolescente, mi vida como ciclista se intensifico cuando fui a la universidad, donde las dos ruedas se transformaron en mi principal medio de transporte, pero nunca con una idea de viajar gracias a ella. Mi modo de pensar cambiaría unos años después…

En el año 2012 conocí  por medio de Couchsurfing, hospede a un colombiano que viajó por Sudamérica en bici y quede sorprendida por su hazaña.

Para mi fortuna, a los pocos meses después conocí al que se convertiría en mi mentor de viajes, compañero de ruta y en mi esposo, Sylvain Alleg, un francés común y silvestre que un día del año 2008 se contagió con el bichito del viaje y partió a recorrer el mundo primero a pie y luego en bici. Su anecdótica travesía se encuentra en su página web (solo en francés):http://sylvain-autourdumonde.com/

Gracias a Sylvain, y también a mi voluntad, me sumergí completamente en el mundo del cicloviaje con un recorrido de casi 3 meses por el sur de Chile (Chillán-Caleta Tortel, ida y vuelta) durante el verano del 2015.

Sylvain, junto con nuestro transporte, viendo los campos de hielo norte y el Lago General Carrera, XI Región, Chile. Febrero 2015

Finalizado este viaje, y en parte como celebración de nuestra unión marital, nos dispusimos a recorrer el continente americano bajo la misma modalidad. Al parecer, el bichito del viaje es contagioso.

El gran viaje por América finalizó en marzo del 2018, con un pequeño recorrido por el sur de Chile y Argentina.

Actualmente, tenemos una vida sedentaria en Francia, pero esperamos volver a nuevos periplos en cuanto sea posible.

Unos años después en el Mont Aigoual, Francia. Junio 2020 (Luego de ese periodo del cual la humanidad prefiere no recordar).

-Principalmente yo escribo en la página, pero Sylvain me ayuda con su buena memoria y la información técnica para así hacer de este espacio más útil para otros ciclistas que quieren comenzar un viaje similar al de nosotros.-