¿USAR O NO USAR CASCO?

Luz Ayala Leave a Comment

Pfff! Este es un punto que muchos ciclistas discutimos. Personalmente, he leído suficiente para informarme sobre esto y creo que el casco es útil solo en la ciudad, ya que en carretera los vehículos andan tan rápido que ni el casco podría salvar tu cráneo al momento de una colisión de alto impacto.

Podemos debatir esto todo el dia, pero al final es decision de cada uno.

Hay mucha información en internet, estudios serios y otros no tantos, pero he encontrado un video sencillo sobre este polémico debate: https://www.youtube.com/watch?v=07o-TASvIxY

Eso sí, creo que cuando uno no tiene la posibilidad de berma en la ruta, es bueno hacerse visible con chaleco reflactante o una casaca de color fuerte. Porque no hay que ser tan idiota para pensar que todos los choferes tienen vision 20/20, sobre todo si tienen el sol de frente o está muy nublado.

Ascenso Pachaco - Talacasto.

Modelando los gorros legionarios. Ascenso Pachaco – Talacasto, Argentina.

Dato aparte: Solo porque no usamos casco no significa que viajamos con la cabeza al descubierto. Hay que cuidarse del Sol ante todo, y para eso, además de usar manga larga y pantalón, usamos gorros legionarios (ver foto): se adaptan bien a la cabeza y protegen mucho mejor del sol que los usuales sombreros. Lo otro es que se pueden ajustar bien para que no se vuelen con el viento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *